• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La administración del presidente López Obrador en México ha activado nuevas políticas en beneficio a los migrantes, entre ellas la erradicación de la corrupción entre funcionarios del Gobierno.

La administración del presidente López Obrador en México ha activado nuevas políticas en beneficio a los migrantes, entre ellas la erradicación de la corrupción entre funcionarios del Gobierno. | Foto: Reuters

Publicado 16 marzo 2019



Blogs


Los funcionaros fueron desvinculados por su posible asociación con grupos delictivos dedicados a la trata de personas o por extorsionar a migrantes.

Por lo menos treinta agentes del Instituto Nacional de Migración, destacados en Tamaulipas, al norte de México, fueron cesados de sus funciones, anunció el representante del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador en el estado, José Ramón Gómez.

LEA TAMBIÉN:

Confirman vínculos entre autoridades y crimen organizado en caso Ayotzinapa

Aunque no precisó las razones, el anuncio coincide con el secuestro el pasado 7 de marzo de al menos 22 personas que viajaban en un camión de pasajeros. Cuatro hombres encapuchados los obligaron a descender y se los llevaron en varios vehículos con rumbo desconocido.

El cese de los agentes federales coincidió también con un operativo llamado Telurio, montado por las autoridades mexicanas para la revisión de camiones de pasajeros y evitar el tráfico de personas.

La Secretaria de Gobernación en México, Olga Sánchez Cordero, confirmó que hay agentes del Instituto Nacional de Migración que han sido cooptados por bandas criminales, mientras  otros agentes extorsionan a migrantes por su propia cuenta 

No existen denuncias de familiares de los desaparecidos, sin embargo sí trascendió que, en otro caso, cuatro cubanos que habían abordado un taxi en la Ciudad de Reynosa fueron entregados por el conductor a una banda del crimen organizado, la que pidió un rescate de más de mil dólares por cada uno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.