• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven comunero y su familia, iban en búsqueda de unos animales que les habían robado durante la madrugada.

El joven comunero y su familia, iban en búsqueda de unos animales que les habían robado durante la madrugada. | Foto: Twitter @TeAmoValpo

Publicado 8 agosto 2021



Blogs


Millanao Cañuta fue impactado en el abdomen, y lo trasladaron al Centro de Salud Familiar de Ercilla, lugar donde falleció.

El joven mapuche Henry Rodrigo Millanao Cañuta fue asesinado por un impacto de bala en la comuna de Ercilla, en la Región de la Araucanía, en el centro de Chile, cuando intentaba recuperar su ganado, que en forma previa le habían robado, reportaron este sábado las autoridades locales.

LEA TAMBIÉN:

Condenan al Estado chileno en caso Luchshinger Macay

Según la información preliminar de las autoridades, el joven comunero y su familia, iban en búsqueda de unos animales que les habían robado durante la madrugada.

Entre que la familia caminó varios kilómetros para dar con el paradero de los animales, Milianao Cañuta fue atacado por sujetos desconocidos. 

Millanao Cañuta fue impactado en el abdomen, y trasladado al Centro de Salud Familiar de Ercilla, lugar donde falleció.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra recopilando los antecedentes para detener al autor material del disparo que terminó con la vida del joven mapuche.

Los restos de la víctima, que tenía domicilio en la reducción Chamichaco de Ercilla, fueron trasladados esta tarde hasta el Servicio Médico Legal de Temuco para realizar las pericias correspondientes.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.