• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la evaluación, la aprobación a su gestión cayó en cuatro puntos porcentuales con respecto al mes anterior, lo que representa un 12 por ciento.

Según la evaluación, la aprobación a su gestión cayó en cuatro puntos porcentuales con respecto al mes anterior, lo que representa un 12 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 28 noviembre 2019





Otra de las mediciones evaluadas fue el respaldo o descontento de la población con el Gobierno chileno, que obtuvo 87 por ciento de desaprobación.

La reciente encuesta publicada por la empresa Criteria reveló este jueves que el presidente de ChileSebastián Piñera, tiene una desaprobación del 84 por ciento, tras más de un mes de protestas sociales masivas en su contra.

LEA TAMBIÉN:

Chilenos con heridas oculares anuncian querella contra Piñera

Según la evaluación mensual de Agenda Ciudadana que realiza la compañía, la aprobación a su gestión cayó en cuatro puntos porcentuales con respecto al mes anterior, lo que representa un 12 por ciento.

Otra de las mediciones evaluadas por esta encuesta fue el respaldo o descontento de la población con el Gobierno chileno, que obtuvo 87 por ciento de desaprobación.

Asimismo, solo el 3 por ciento de los participantes en el sondeo considera efectiva la actuación del Ejecutivo para restablecer el orden público en la nación suramericana, luego del estallido social registrado desde el pasado 18 de octubre.

Por otro lado, la percepción en torno al retroceso de Chile incrementó en 10 puntos porcentuales, respecto a octubre, y se ubica en un 59 por ciento.

Estas cifras corresponden a la medición de noviembre, en la que las manifestaciones sociales registradas en varias ciudades del país fueron el centro de la agenda.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.