• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la pacificidad de la jornada, carabineros llegaron al lugar con carros lanzagua y gases lacrimógenos, donde esparcieron a los artistas de la Plaza Ñuñoa.

Pese a la pacificidad de la jornada, carabineros llegaron al lugar con carros lanzagua y gases lacrimógenos, donde esparcieron a los artistas de la Plaza Ñuñoa. | Foto: Radio Bío Bío

Publicado 6 febrero 2021



Blogs


Artistas nacionales exigen justicia por el crimen del joven Francisco Martínez Romero, asesinado por un carabinero.

Organizaciones artísticas y medios alternativos en Chile denunciaron este sábado represión de Carabineros contra Fiesta Cultural, efectuada en Plaza Ñuñoa, en honor al malabarista Francisco Martínez Romero, asesinado por fuerzas del Estado en la ciudad de la provincia de Valdivia.

LEA TAMBIÉN:

España recibe primera dosis de vacunas Astrazeneca y Oxford

En medio del luto generado por el asesinato de Martínez Romero, diversos artistas se reunieron en la Plaza Ñuñoa, situada en el oriente de Santiago de Chile (Capital), para realizar una Fiesta Cultural donde expresaron su rechazo a la represión. 

Pese a la pacificidad de la jornada, carabineros llegaron al lugar con carros lanza Agua y gases lacrimógenos, donde esparcieron a los artistas de la Plaza Ñuñoa.

El joven malabarista fue asesinado el pasado viernes en la ciudad de la provincia de Valdivia a manos de un agente carabinero. Tras el crimen, se presentaron masivas manifestaciones pidiendo Justicia en Panguipulli y al frente de La Moneda.

Se estima que en los próximos días se efectúen movilizaciones en el país exigiendo Justicia, así como la renuncia del presidente de la Nación, Sebastián Piñera, quien no se ha expresado ante el aberrante crimen de Martínez Romero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.