• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Valparaíso y Viña del Mar comenzaron la cuarentena desde el pasado 12 de junio.

Valparaíso y Viña del Mar comenzaron la cuarentena desde el pasado 12 de junio. | Foto: EFE

Publicado 8 octubre 2020



Blogs


Las autoridades sanitarias instaron a no relajar las medidas sanitarias para reactivar de manera segura la economía.

El Ministerio de Salud de Chile informó este jueves que el país iniciará el proceso de desconfinamiento para las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar a partir del próximo martes 13 de octubre.

LEA TAMBIÉN:

Confirman tres casos de Covid-19 en sede de Gobierno de Chile

La institución nacional destacó que esta decisión obedece a la disminución de contagios en ambas ciudades, las que de acuerdo al último Informe Epidemiológico se encuentran en las posiciones 302 y 303 respectivamente.

En tanto, las autoridades sanitarias advirtieron que mantienen su preocupación por la grave situación que vive la sureña región de Magallanes, la cual registra la tasa de incidencia más alta por cada 100.000 habitantes.

De acuerdo con el subsecretario de Salud, Arturo Zúñiga, durante conferencia de prensa, la situación es muy preocupante. “Yo mismo estuve el día lunes y las autoridades están aplicando medidas muy restrictivas para otorgar los permisos. Hay muchos permisos, hay mucha movilidad, y necesitamos reducir esa movilidad para reducir los contagios”.

Zúñiga informó que 48 personas han sido trasladadas desde la región sureña a la capital, con el fin de asegurar la disponibilidad de camas de cuidados intensivos en el Hospital de Magallanes.

Según el parte diario del Ministerio de Salud chileno, en las últimas 24 horas el país registró 1.575 nuevos casos y 77 fallecidos, lo que acumula un total de 476.016 positivos y 13.167 víctimas mortales desde principios de la pandemia en marzo pasado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.