• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El aforo, el distanciamiento entre asientos, la higienización, entre otras medidas sanitarias, están siendo evaluadas para un futuro regreso del público a las gradas.

El aforo, el distanciamiento entre asientos, la higienización, entre otras medidas sanitarias, están siendo evaluadas para un futuro regreso del público a las gradas. | Foto: @ElGraficoChile

Publicado 29 octubre 2020



Blogs


El Ministerio de Salud de Chile está elaborando "un protocolo que va a tomar todas las consideraciones", según el subsecretario Zúñiga.

El Ministerio de Salud de Chile anunció este jueves que elabora un protocolo sanitario junto al Ministerio del Deporte para el retorno seguro del público a los estadios de la nación, en medio de esta pandemia del nuevo coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

 Real Madrid empata al Mönchengladbach en Liga de Campeones

Según la información divulgada en los medios, el Gobierno chileno evalúa la posibilidad de permitir a los aficionados ingresar asistir nuevamente los partidos.

En este sentido, el subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, reveló que "se está elaborando con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, un protocolo que va a tomar todas las consideraciones y también, la experiencia de partidos con público que se han desarrollado en Europa".

Sin embargo, Zúñiga manifestó que la situación con la Covid-19 continuaba siendo riesgosa, considerando el avance del virus en la nación sudamericana.

Cabe destacar que, Chile presentó en esta jornada 1519 casos nuevos de coronavirus llegando a la cifra de 507.050 casos totales. Además, se confirmaron 86 nuevos fallecidos llegando a un total de 14.118 decesos a nivel nacional, de acuerdo con la información emitida por el mismo subsecretario.

No obstante, más temprano Zuñiga había declarado que el aforo permitido en cada estadio, el distanciamiento entre los asientos, lo correspondiente a la higienización, entre otras medidas sanitarias, continúan siendo evalúadas para un futuro regreso del público a las gradas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.