• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El servicio llama a la población a protegerse las vías nasales con mascarillas y pañuelos, debido a la gran cantidad de cenizas y humo.

El servicio llama a la población a protegerse las vías nasales con mascarillas y pañuelos, debido a la gran cantidad de cenizas y humo. | Foto: @SenapredChile

Publicado 16 enero 2023



Blogs


La Corporación Nacional Forestal de Chile  desplazó a equipos de bomberos para combatir las llamas en la ciudad del sur del país.

Una parte de la ciudad chilena de Puerto Montt fue evacuada el lunes debido a un incendio forestal que ya ha quemado más de 30 hectáreas y amenaza un grupo de viviendas de la localidad. 

LEA TAMBIÉN:

Aplicarán vacuna bivalente contra la Covid-19 en Chile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres llamó a los habitantes de la zona, denominada Villa Chin Chin Los Colonos a protegerse las vías nasales con mascarillas y pañuelos, debido a la gran cantidad de cenizas y humo, así como llevar consigo a sus mascotas y no volver hasta que las autoridades no autoricen.  

La Corporación Nacional Forestal de Chile resaltó que numerosos equipos de bombero combaten las llamas, pero estás continúan esparciéndose con rapidez. 

Las autoridades indicaron que el fuego a afectado a más de 14.500 personas que continúan sin servicio eléctrico en Puerto Montt y la cifra puede aumentar si el incendió  continúa ganando fuerza. 

Este lunes aconteció también una reunión del Comité para la Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid) para atender esta emergencia por incendio en Puerto Montt y otra por un siniestro similar que ocasionó que fuera declarada la alerta roja para la comuna de Cauquenes en el Maule, región del centro chileno. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.