• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), protagonista de dichos acuerdos, convocó a una concentración en el llamado Cristo de la Paz.

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), protagonista de dichos acuerdos, convocó a una concentración en el llamado Cristo de la Paz. | Foto: @JaimeGuevaraSV

Publicado 16 enero 2023



Blogs


El secretario de la juventud del FMLN, Jasael Torres hizo un llamado a tener conciencia del significado de la profundidad democrática que sostuvo el acuerdo.

Organizaciones sociales y partidos políticos salvadoreños conmemoraron este lunes el trigésimo primer aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron fin a 12 años de guerra civil en la nación centroamericana.

LEA TAMBIÉN: 

En El Salvador marchan contra el régimen de excepción

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), protagonista de dichos acuerdos, convocó a una concentración en el llamado Cristo de la Paz para conmemorar la fecha.

Entre tanto, el secretario general del FMLN, Óscar Ortiz, expresó la necesidad de rescatar la memoria histórica para que las nuevas generaciones la aprecien porque de lo que se trata es de la cultura democrática, del respeto de la diversidad”.

 

“El FMLN es el principal protagonista de este acuerdo y como principal protagonista no podemos dejar que esta memoria quede olvidada. El que no registra su historia está condenado a volverse a equivocar y hoy vemos señales peligrosas en el país”, puntualizó.

Asimismo, el secretario de la juventud del FMLN, Jasael Torres, hizo un llamado a tener conciencia del significado de la profundidad democrática que sostuvo el acuerdo más importante en las últimas décadas en el país.     

“Los acuerdos pusieron fin a un conflicto armado que le dejó una factura de dolor de sufrimiento, de desesperanza a este pueblo”, manifestó Torres sobre el fin de la guerra civil de 12 años la cual dejó alrededor de 75.000 muertos.

El 16 de enero de 1992 en Chapultepec, México se firmaron los Acuerdos de Paz, los cuales dieron paso al fin del conflicto armado, provocado por la dictadura cívico-militar salvadoreña.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.