• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a las altas cifras de la Covid-19 reportadas en esta jornada en Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera aprobó el reinicio del fútbol profesional en el país.

Pese a las altas cifras de la Covid-19 reportadas en esta jornada en Chile, el Gobierno de Sebastián Piñera aprobó el reinicio del fútbol profesional en el país. | Foto: @ANFPChile

Publicado 19 agosto 2020



Blogs


El fútbol profesional de Chile volverá a jugarse a partir del sábado 29 de agosto, a puerta cerrada.

El presidente de Chile, Sebatián Piñera, anunció este miércoles que el fútbol profesional de la nación se reactivará a finales de agosto, tras la pausa que efectuó tras el impacto de la pandemia del coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

Chile acumula más de 390.000 casos positivos de la Covid-19

El jefe de Estado informó en una conferencia de prensa, junto con representantes de la Liga de chile, que "llegó el momento de dar este nuevo paso para que el fútbol  vuelva a despertar pasiones, pero con reglas muy estrictas”.

De manera que el fútbol profesional de Chile volverá a jugarse a partir del sábado 29 de agosto, a puerta cerrada, y bajo controles sanitarios contra la Covid-19.

En la cita efectuada en esta jornada en el Estadio Nacional de Chile, el mandatario Piñera, en compañía de la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, el ministro de Salud, Enrique París, y el Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Pablo Milad, se informó que el reinicio del balompié profesional se realizará por etapas.

La programación será informada apenas sea oficializada por la ANFP, sin embargo esta ya adelantó que el Departamento Estadio Seguro, perteneciente al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, informó esta tarde que se han aprobado los recintos Tierra de Campeones, La Portada y Chinquihue para el desarrollo de partidos del fútbol profesional chileno.

Cabe destacar que, pese a las cifras del coronavirus reportadas en esta jornada en Chile con unos 390.000 contagios y 10.578 muertes por Covid-19, el Estado chileno ha emprendido con el anuncio de la reactivación del deporte, un proceso de transición hacia el desconfinamiento en varias ciudades de la nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.