• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El joven participaba en una protesta en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de la Región Metropolitana.

El joven participaba en una protesta en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de la Región Metropolitana. | Foto: theclinic.cl

Publicado 1 febrero 2020


Blogs



El equipo médico confirmó en la tarde la muerte encefálica del joven de 24 años y señaló que que el proyectil tenía componentes metálicos.

El joven chileno Ariel Moreno murió el viernes en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, también conocido como Posta Central, luego de llegar en estado crítico la madrugada del jueves por recibir un impacto de proyectil en la cabeza disparado por agentes de la policía militarizada de Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Ascienden a 5.558 denuncias por violaciones de DD.HH. en Chile

El equipo médico confirmó en la tarde del viernes la muerte encefálica del joven, de 24 años de edad, y señaló que que el proyectil tenía componentes metálicos.

Moreno fue trasladado hasta la Unidad de Pacientes Críticos, producto del impacto del proyectil, donde decidieron no extraer el elemento que se alojó en su cabeza, para evitar un daño mayor.

El hecho ocurrió en las afueras de la Subcomisaría de Carabineros de la Región Metropolitana, Santiago de Chile (capital), cuando el chico protestaba, junto a otros hinchas de Colo Colo, por la muerte de Jorge “Neco” Mora.

Su compañero de afición, Neco, fue mortalmente atropellado por un camión de Carabineros la noche del martes en el exterior del Estado Monumental en la comuna de Padre Hurtado.

Debido al fallecimiento de los jóvenes chilenos, se realizó la Marcha de Todas las Hinchadas en el sector de Plaza Baquedano, donde seguidores de distintos equipos de fútbol se reunieron para exigir justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.