• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cantautora, comprometida con las luchas sociales, padecía un severo cáncer que acabó con su vida.

La cantautora, comprometida con las luchas sociales, padecía un severo cáncer que acabó con su vida. | Foto: ADN

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


La pareja sentimental de la artista, Francisco Villa, dio a conocer mediante sus redes sociales, que Patricia Carmona falleció este lunes.

La cantautora y activista de Chile, Patricia Carmona Lanfranco, mejor conocida como Patty Carmona, falleció este lunes, a sus 52 años, a causa de cáncer que la afectaba. 

LEA TAMBIÉN:

Cámara de Diputados posterga plebiscito constitucional en Chile

El trovador, Francisco Villa, quien fue su pareja, informó a los medios la lamentable noticia del fallecimiento de Carmona, a través de sus redes sociales.

Distintas instituciones, organizaciones y personajes públicos rindieron tributo a la cantante, por el legado que dejó a la música y la cultura latinoamericana y del mundo.

Este miércoles, Villa, cantó y tocó su guitarra, para expresar mediante su música, un último adiós a su compañera sentimental, en el velatorio de la artista, realizado en una capilla del cementerio Parque del Recuerdo, en Santiago de Chile, donde fue sepultada a mediodía.

La cantautora chilena nació en Rancagua, en el año 1968, fue psicóloga, perteneció al grupo Chamal, y laboró en el Servicio Nacional de Menores (Saname).

En el aspecto musical Carmona solía presentarse en vivo junto a Villa, y aunque no publicó un disco propio, grabó varios compilados junto a su marido, como "Trova Neruda" y "Alas de viento". Ambos participaron en el circuito de trova chileno en los últimas tres décadas, y realizaron "Canciones de barricada", su último espectáculo en pareja.

Patty Carmona se destacó como activista, e incluso, a pesar de su delicado estado de salud, fue captada defendiendo los derechos humanos chilenos en la "Plaza de la Dignidad", tras el estallido social en su tierra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.