• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se requieren medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio, dijo la senadora chilena Yasna Provoste

Se requieren medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio, dijo la senadora chilena Yasna Provoste | Foto: EFE

Publicado 29 marzo 2021



Blogs


La senadora Provoste catalogó las políticas de Piñera para afrontar la pandemia como un rotundo fracaso.

La senadora del partido Demócrata Cristiano de Chile, Yasna Provoste, declaró este lunes que la oposición aprueba la postergación de las elecciones presidenciales en dicho país después que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunciara el domingo que enviaría al Congreso un proyecto de Ley para postergar las elecciones para Constituyentes para de mayo.

LEA TAMBIÉN: 

Chilenos se movilizan de madrugada en Día del Joven Combatiente

“La postergación de las elecciones requiere soluciones que den garantías a toda la ciudadanía. Además, medidas sanitarias y económicas que le den sentido a este cambio. De lo contrario nos encontraremos en 5 semanas con una situación igual o peor”, recalcó la política chilena.

Yasna Provoste recordó el fracaso de las políticas del Ejecutivo para enfrentar la pandemia, “el fracaso en la gestión de la pandemia no se resuelve sólo postergando una elección. El conjunto de la oposición nos ha mandatado para señalar al Presidente que la prioridad debe ser la situación sanitaria, social y económica de las familias”, agregó.

La reunión sostenida este lunes por los partidos y movimientos de la oposición fue convocada por la senadora del partido Demócrata Cristiano de Chile, quien desde su cuenta en Twitter invitó a presidentes, secretarios generales y jefes de bancadas del Senado y la Cámara de Diputadas y Diputados.

Este lunes en Chile organizaciones sociales se han movilizado en la jornada de conmemoración del Día del Joven Combatiente en rechazo a la situación política actual. El comunicado emitido por los colectivos convocantes precisó que “tenemos mil razones para oponernos a este gobierno, que ha tenido la más baja aprobación de la historia de Chile en democracia, llamamos a movilización este lunes 29 de marzo y decimos con fuerza Chao Piñera”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.