• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Piñera defiende la gestión del director de Carabineros, el general Mario Rozas, “ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para prevenir y evitar atropellos a los derechos humanos”, insistió el presidente.

Piñera defiende la gestión del director de Carabineros, el general Mario Rozas, “ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para prevenir y evitar atropellos a los derechos humanos”, insistió el presidente. | Foto: Reuters

Publicado 29 diciembre 2019


Blogs



El jefe de Estado justificó el accionar represor de agentes de seguridad y catalogó como errores algunas actuaciones, "no existió la suficiente sensibilidad para darnos cuenta de ello, no teníamos el sentido de urgencia que se requería”, agregó.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó este domingo que lo peor de la crisis en la Nación “ya pasó”, mientras continúan la represión y las muertes de civiles desarmados por parte de los Carabineros.

LEA TAMBIÉN:

Carabineros reprimen manifestación en "Plaza de la Dignidad"

“Estoy convencido de que el año 2020 va a ser mucho mejor que el año 2019 y, además, estoy convencido de que lo peor de esta crisis ya pasó y ahora tenemos que hacernos cargo de aprender las lecciones para construir un país mejor entre todos”, aseveró el jefe de Estado.

Tras dos meses y medio de protestas contra el neoliberalismo y su desaprobada gestión en el Gobierno, el mandatario destacó que en el año 2020 trabajará para solucionar las exigencias de millones de chilenos que no han cesado de tomar las calles.

El jefe de Estado justificó el accionar represor de agentes de seguridad y catalogó como errores algunas actuaciones, "no existió la suficiente sensibilidad para darnos cuenta de ello, no teníamos el sentido de urgencia que se requería”, agregó.

Desde el pasado 18 de octubre se han generado graves y múltiples violaciones de derechos humanos por parte de carabineros, los cuales son constatados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).

No obstante, Piñera defiende la gestión del director de Carabineros, el general Mario Rozas, “ha hecho todos los esfuerzos a su alcance para prevenir y evitar atropellos a los derechos humanos”, insistió el presidente.

Asimismo, el mandatario anunció que para 2020 se realizarán reformas al sistema pensional y de salud con el propósito de disminuir las masivas manifestaciones.

Por su parte, centenares de chilenos continúan movilizados exigiendo una Constituyente con participación incluyente y terminar con las profundas desigualdades sociales que padecen los sectores populares.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.