• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes afirman que la empresa comenzó a funcionar sin tener los permisos sectoriales concretados.

Los manifestantes afirman que la empresa comenzó a funcionar sin tener los permisos sectoriales concretados. | Foto: @PabloBarria1

Publicado 17 enero 2020



Blogs


Más de 100 manifestantes se congregaron para denunciar estragos en el medio ambiente por los trabajos que la empresa Hidroeléctrica Río Negro Spa.

Vecinos de la localidad de Hornopirén ubicada en la Región de Los Lagos, al sur de Chile, tomaron este viernes la carretera Austral en rechazo a la construcción de una central hidroeléctrica en la zona.

LEA TAMBIÉN:

Decretan zona de catástrofe en Valparaíso por incendio forestal

Más de 100 manifestantes se congregaron interrumpiendo el paso de la importante vía para denunciar estragos en el medio ambiente por los trabajos que la empresa Hidroeléctrica Río Negro Spa realiza en el Río Negro, que abastece de agua a los vecinos de Hornopirén.

El alcalde de la comuna de Hualalihué, Freddy Ibacache, expresó su apoyo a los vecinos del sector y reconoció que la situación es compleja, ya que afecta a toda la conectividad de la carretera Austral y de la Ruta Bimodal hacia Chaitén, sector concurrido por turistas en esta temporada.

La empresa se encuentra ejecutando obras, pese a que los permisos no están. El principal eje de la Hidroeléctrica contaminará el río y perjudicará el abasto de agua potable de toda la comuna así como el ecosistema del lugar.

"Aquí el que tiene plata controla todo lo que quiere y nosotros, que somos pobres personas, no tenemos decisión", declaró a los medios locales el presidente de la comunidad indígena Antiñirre, Denis Arriagada.

El dirigente vinculó los trabajos con el gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers, puesto que la autoridad es accionista de uno de los terrenos y que una segunda propiedad es de su esposa y añadió que la empresa del hijo de Oelckers está a cargo de las obras.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.