• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la región metropolitana continúa concentrando casi la totalidad de los nuevos contagios, seguido por Valparaíso y Bío Bío.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó que la región metropolitana continúa concentrando casi la totalidad de los nuevos contagios, seguido por Valparaíso y Bío Bío. | Foto: Twitter: @latercera

Publicado 3 junio 2020



Blogs


Unas 1.275 personas han perdido la vida por el virus en la nación desde el inicio de la pandemia.

Autoridades sanitarias de Chile informaron, este miércoles, en conferencia de prensa que el país suramericano reporta un total de 113.628 personas contagiadas por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

LEA TAMBIÉN:

Chile cambia metodología de conteo de decesos por la Covid-19

Señalaron que al cierre del martes el país confirmó 4.942 nuevos infectados y 87 decesos en 24 horas, con lo que Chile volvió a superar el máximo diario de fallecidos por coronavirus.

Destacaron que de los nuevos fallecidos, 33 corresponden a personas con síntomas que perdieron la vida con un test de PCR pendiente, de acuerdo al cambio metodológico adoptado por el Ministerio de Salud que permite ajustarse a criterios internacionales.

Las autoridades no hicieron alusión a los casos recuperados por Covid-19 en el país y se informó que 1.218 pacientes se encuentran conectados a ventilación mecánica y 339 en estado crítico de salud.

Por su parte, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, anunció que "todas aquellas comunas que estaban en cuarentena desde el viernes pasado -con excepción de Lonquimay- van a seguir en cuarentena hasta el otro viernes", alusión que incluye a la región metropolitana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.