• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ha ocurrido un descenso de la demanda de atención médica en varias regiones, pero no en la capitalina región metropolitana, aseguraron las autoridades.

Ha ocurrido un descenso de la demanda de atención médica en varias regiones, pero no en la capitalina región metropolitana, aseguraron las autoridades. | Foto: EFE

Publicado 2 junio 2020



Blogs


La nueva manera de contabilizar los decesos estaría más apegada a las sugerencias de la Organización Mundial de la Salud.

Chile ha cambiado la metodología para contabilizar los casos por el nuevo coronavirus, así lo informó el ministro de Salud, Jorge Mañalich.

LEA TAMBIÉN:

Chile retira campaña sobre violencia de género ante críticas

Por ello, la subsecretaria de la cartera Pública de Chile, Paula Daza, señaló, este martes, que en las últimas 24 horas hubo 75 muertes asociadas al nuevo coronavirus, la cifra más alta en la nación desde el inicio de la pandemia.

"Los criterios sobre fallecidos han cambiado, incluimos en el número estadístico a las personas no solo cuando tienen un (examen) PCR positivo y con certificado en su registro de defunción, sino, también, a personas con resultados pendientes", dijo Mañalich. Explicó que por ello hubo un incremento de decesos en las estadísticas. 

En un nuevo reporte, el Ministerio de Salud (Minsal) confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 5.471 casos nuevos de Covid-19. Con ello, el número de contagiados activos llegó a 59.100, lo que suma un total de 105.159 casos registrados desde el inicio de la pandemia en la nación suramericana.

Durante el reporte, el ministro Mañalich también reveló cambio de metodología en las cuarentenas para quienes dieron positivo al examen de PCR de Covid-19, pero mostraron síntomas leves.

“Aquellos casos que cursan síntomas leves y tengan PCR positivo, el periodo de cuarentena tiene que ser 10 días desde el inicio de los síntomas“, indicó. Esto representa una reducción de cuatro días en el periodo de aislamiento obligatorio.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.