• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Reportes desde las ciudades de Tongoy, Coquimbo y La Serena señalan que el sismo se sintió con fuerza en la región provocando alarma en la población.

Reportes desde las ciudades de Tongoy, Coquimbo y La Serena señalan que el sismo se sintió con fuerza en la región provocando alarma en la población. | Foto: @AlertaMundial19

Publicado 6 septiembre 2020



Blogs


El Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami.

Un sismo de magnitud 6.3 sacudió este sábado una extensa zona de Chile, donde la población lo sintió desde la región de Atacama, en el norte del país, hasta la de O´Higgins, en el sur.

LEA TAMBIÉN:

Reportan sismo de 6.3 de magnitud en el norte de Chile

Según el Centro Sismológico Nacional de Chile, el sismo ocurrió en el noroeste del país sudamericano, a 12 kilómetros al sudeste de Tongoy, en la región de Coquimbo. 
 
El sismo tuvo una profundidad de 17 kilómetros y, según informó la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi), inicialmente no se reportaron víctimas, daños materiales o a infraestructuras, ni interrupción de servicios básicos.

 
Por su parte, el Servicio Hidrológico y Oceanográfico de la Armada chilena (SHOA) indicó que las características del sismo no reúnen las condiciones para generar un tsunami en las costas de Chile.
 
Reportes desde las ciudades de Tongoy, Coquimbo y La Serena señalan que el sismo se sintió con fuerza en la región provocando alarma en la población.

 
Las autoridades regionales llamaron a la población a mantener la calma ante la posibilidad de que ocurran réplicas tras el temblor de esta noche.
 
Chile ha registrado en los últimos días una seguidilla de sismos, después que ocurriera el 1 de septiembre un fuerte sismo de 7.1 grados en la región de Atacama.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.