• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Es el primer país sudamericano en aprobar la inoculación, que será aplicada a la población mayor de 16 años. Se espera que antes de la navidad Chile cuente con las primeras 25 mil dosis de la vacuna.

Es el primer país sudamericano en aprobar la inoculación, que será aplicada a la población mayor de 16 años. Se espera que antes de la navidad Chile cuente con las primeras 25 mil dosis de la vacuna. | Foto: Twitter @ministeriosalud

Publicado 16 diciembre 2020



Blogs


La decisión se tomó luego que un grupo de 22 especialistas revisarán los antecedentes entregados por ambas farmacéuticas.

El Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile anunció este miércoles la aprobación de la vacuna del laboratorio Pfizer en mayores de 16 años para prevenir la Covid-19 y se convierte así en uno de los primeros países de Latinoamérica en hacerlo, tras México, Panamá y Costa Rica.

LEA TAMBIÉN:

Entra en vigor nuevo confinamiento en Alemania tras Covid-19

La decisión se tomó luego que un grupo de 22 especialistas revisarán los antecedentes entregados por ambas farmacéuticas, y aprobaran la opción de otorgarles el respectivo permiso en suelo nacional.

El director subrogante del Instituo de Seguridad Pública )ISP) , Heriberto García, explicó que la vacuna ya se puede dar por aprobada, por lo que el Ministerio de Salud ya puede trabajar en un plan de inmunización masiva.

Desde el ISP recordaron que esta aprobación se realiza de forma excepcional debido a la urgente necesidad de contar con una vacuna contra el Covid-19.

"Este es el principio del control de la pandemia", manifestó la doctora María Luz Endeiza, una de los expertas presentes en la votación que fue unánime.

García dijo esperar que "prontamente" comience la vacunación contra el coronavirus en Chile y afirmó que el Ministerio de Salud  (Minsal) "ya tiene la venia" para importarla.

Indicó que el Minsal ya pueda importar las vacunas a Chile -pese a que entre hoy o mañana se publicaría el decreto- y que depende de la secretaría de Estado, definir qué grupos de población serán vacunados y cuándo iniciará el proceso.

Por otra parte, el Minsal informó que los nuevos contagios por coronavirus alcanzaron los 1.402 casos y que los fallecidos sumaron 10 este miércoles.

Con esta cifra de decesos, Chile bordea las 16.000 personas muertas producto del Covid-19.

De los afectados por el virus, 1.052 corresponden a personas sintomáticas y 330 no presentan síntomas. Además, se registraron 20 test PCR Positivo que no fueron notificados.

El total de casos, en tanto, se elevó a 576.731 con 549.852 recuperados y 10.594 casos activos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.