• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Ejecutivo venezolano ha reiterado que el Plan Vuelta a la Patria seguirá funcionando pese a los ataques e ilegales sanciones de EE.UU.

El Ejecutivo venezolano ha reiterado que el Plan Vuelta a la Patria seguirá funcionando pese a los ataques e ilegales sanciones de EE.UU. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 6 mayo 2020



Blogs


La Cancillería confirmó la repatriación de los 250 connacionales, quienes fueron sometidos a los respectivos protocolos de salud para descartar posibles casos de la Covid-19.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela anunció este miércoles la repatriación de 250 connacionales que se encontraban en Chile, a través del Plan Vuelta a la Patria.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela denuncia nuevo ataque al Sistema Eléctrico Nacional

"Arribó a la Patria vuelo de Conviasa, proveniente de Chile con 250 compatriotas en situación de apremio en Chile producto de la crisis desatada por la Covid-19 en el mundo", anunció Cancillería.

Aunque los venezolanos se realizaron el pasado martes exámenes médicos para descartar posibles contagios del virus, al regreso a Caracas se sometieron a los protocolos sanitarios y se les aplicó las respectivas pruebas PCR.

Con base a lo informado por la corresponsal de teleSUR, Paola Dragnic, la Embajda de Venezuela en Chile ha realizado nueve vuelos humanitarios. En la reciente repatriación, los venezolanos que estaban en ciudades fuera de Santiago (capital) fueron rescatados en buses y estuvieron en albergues hasta que salió el vuelo. 

De acuerdo a datos emitidos por la vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, han regresado al país desde los puntos fronterizos 27.322 connacionales, de los cuales 23 dieron positivos por la Covid-19.

El Ejecutivo venezolano ha reiterado que el Plan Vuelta a la Patria, seguirá funcionando pese a los ataques e ilegales sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.) y sus aliados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.