• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario de Naciones Unidas aseveró que el organismo internacional está en permanente conocimiento de los hechos suscitados en Venezuela el pasado domingo.

El funcionario de Naciones Unidas aseveró que el organismo internacional está en permanente conocimiento de los hechos suscitados en Venezuela el pasado domingo. | Foto: Reuters

Publicado 4 mayo 2020



Blogs


"Nos oponemos a cualquier escalada de la situación en Venezuela (...) creemos en el diálogo político con respeto a los derecho humanos", apuntó el portavoz del del secretario general de ONU, Stéphane Dujarric.

El portavoz del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, señaló este lunes que el organismo internacional se opone a cualquier escalada contra Venezuela.

LEA TAMBIÉN:

Argentina mantiene su oferta de canje ante deuda externa

"Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier escalada de la situación en Venezuela. Creemos que la situación debe resolverse a través del diálogo político con pleno respeto de los derechos humanos", indicó Dujarric. 

El funcionario aseveró que Naciones Unidas está en permanente conocimiento de los hechos suscitados en Venezuela el pasado domingo, "vimos informes de los medios. No tenemos información independiente, pero hemos leído los informes de prensa", agregó.

 

Las declaraciones de Dujarric se generan después de que el Gobierno de Venezuela informara que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), junto con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana, neutralizaran una incursión por vía marítima de un grupo armado que pretendía infiltrarse en el país y atentar contra altos funcionarios del Ejecutivo, incluido el propio presidente Constitucional, Nicolás Maduro, la denominación de la intentona bélica se conoció como "operación Gedeón".

El grupo armado procedente de Colombia, tenía planeado efectuar la incursión marítima utilizando lanchas rápidas desde las costas de Macuto, situado en el estado La Guaira (norte), con el propósito de desestabilizar la nación y concretar un golpe de Estado, como aseguró Colina Ibarra en un audiovisual en redes sociales.

Las fuerzas de seguridad del país suramericano lanzaron la "Operación Negro Primero", donde informaron el deceso de ocho personas, entre ellos uno de los líderes de la incursión, Robert Colina Ibarra, alias Pantera. Asimismo, el ministro de Interior, Justicia y Paz de Veneuela, Néstor Reverol, señaló que se incautaron diez fusiles, una pistola Glock 9 milímetro, dos ametralladoras AFAG, seis vehículos terrestres tipo camionetas, una lancha con dos motores fuera de borda, dos cuadernos con detalles de la operación violenta, teléfonos satelitales, identificaciones, uniformes, un casco con la bandera estadounidense, y cartuchos cargados de diferentes calibres.

Garantizando la seguridad nacional

Las autoridades venezolanas capturaron este lunes un nuevo grupo de hombres armados en la zona de Chuao, localizado en el estado Aragua. De acuerdo a reportes oficiales, fueron capturados ocho mercenarios que hacían parte de la "operación Gedeón".

Los mercenarios fueron detectados por pescadores de la zona y los entregó al grupo de la FANB, "subestiman a un pueblo que con coraje se encuentra preparado para defender nuestra soberanía ¡La Patria no se vende, la Patria se defiende!", agregó el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, publicó un vídeo donde refleja que uno de los capturados es Josnars Adolfo Baduel, hijo del general retirado Raúl Isaías Baduel, vinculado en otras acciones desestabilizadoras contra el Gobierno Constitucional presidido por Nicolás Maduro.

En el vídeo publicado por Cabello, Josnars Baduel que tenía el alias de "Simón", confiesa que los dos ciudadanos de origen estadounidense que fueron detenidos, estarían vinculados en la asesoría de seguridad del presidente Donald Trump.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.