• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas protestas se insertan dentro de las jornadas d emanifestaciones que desde hace semanas exigen la salida de Piñera del poder.

Estas protestas se insertan dentro de las jornadas d emanifestaciones que desde hace semanas exigen la salida de Piñera del poder. | Foto: EFE

Publicado 23 noviembre 2020



Blogs


El pueblo rechazó con cacerolazos y barricadas la maniobra de Piñera, quien busca declarar inconstitucional la medida.

El pueblo chileno tomó nuevamente las calles del país a última hora de este domingo, para hacer patente su descontento con la gestión del presidente Sebastián Piñera. El detonante en esta ocasión fue el bloqueo por parte del Ejecutivo del segundo retiro del 10 por ciento de las Administraciones de Fondos de Pensiones (AFP).   

LEA TAMBIÉN

Trabajadores de la Salud en Chile anuncian paro indefinido

Piñera presentó la víspera ante el Tribunal Constitucional el recurso para declarar el proyecto de ley violatorio de la Carta Magna. El interés del mandatario es que prospere su propia propuesta para el segundo retiro, que impone condiciones leoninas para que los chilenos puedan acceder a sus ahorros.

De nada valió que el suceso fuera anunciado un domingo a las 18H00, hora local. Las personas se enteraron igual de lo cometido, y de inmediato hicieron sentir su malestar, primero en las redes sociales y luego en las calles.

Es así como desde las 20H00, hora local, se sintieron fuertes cacerolazos, donde la población salió a calles y plazas con carteles, gritando consignas contra el mandatario. Ya entrada la noche, se registraron barricadas, lo que luego derivó en algunas escaramuzas y enfrentamientos con Carabineros.

Las protestas tuvieron lugar tanto en la capital, Santiago, como en las ciudades de Antofagasta, Valparaíso, Concepción y Talcahuano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.