• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Beijing pidió a Estados Unidos resolver las diferencias con Irán por medio de “consultas mutuamente respetuosas”.

Beijing pidió a Estados Unidos resolver las diferencias con Irán por medio de “consultas mutuamente respetuosas”. | Foto: Prensa Latina

Publicado 7 mayo 2019



Blogs


China instó a EE.UU. a no avivar los conflictos en Oriente Medio tras su despliegue militar para amedrentar a Irán, también fustigó las declaraciones de Pompeo en cuanto a la colaboración de China con Rusia en la región ártica.

El vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, lamentó este lunes las acciones de Estados Unidos por su despliegue militar en Oriente Medio para amedrentar a Irán, así como las críticas de Washington por la cooperación internacional de Beijing y Rusia en el Ártico.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza llamado del Grupo de Lima a aumentar sanciones a Venezuela

Respecto al tema iraní, Geng instó a Estados Unidos a no “avivar los conflictos en Oriente Medio con el envío de buques y aviones de guerra al Golfo Pérsico”.

Pidió que se resuelvan las diferencias políticas por medio de consultas mutuamente respetuosas y beneficiosas para ambas naciones.

En cuanto a la colaboración de China con Rusia en la región ártica del país europeo,  el diplomático asiático desestimó las declaraciones de Pompeo quien señaló que la presencia de Beijing en el ártico es considerada un “comportamiento agresivo”.

“Los asuntos del Ártico no solo involucran a los países de esa zona, pues tienen significación e implicaciones globales” y “China puede y desea jugar un rol constructivo en ese aspecto”, expresó Geng.

Dijo también que China siempre se ha apegado a cooperación internacional allí abierta, por lo tanto calificó como una afirmación infundada la de Pompeo.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.