• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller chino participa en la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde el 14 hasta el 16 de febrero.

El canciller chino participa en la 56 Conferencia de Seguridad de Múnich, que se celebra desde el 14 hasta el 16 de febrero. | Foto: EPA

Publicado 15 febrero 2020



Blogs


“El mejor planteamiento para Estados Unidos y para Europa es valorarnos mutuamente y aprender del otro, de su desarrollo, de la prosperidad”, afirmó el canciller chino.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, acusó este sábado a Estados Unidos (EE.UU.) de promover el unilateralismo y rechazar la cooperación internacional.

LEA TAMBIÉN:

China ratifica lucha contra pobreza pese a coronavirus

En su intervención en la Conferencia de Seguridad de Múnich, Alemania, el canciller chino condenó las acciones contra el gigante asiático en el encuentro internacional, mientras el secretario de Defensa estadounidense, Mark Esper, señaló que China representa una “creciente amenaza” para el mundo.

“El mejor planteamiento para Estados Unidos y para Europa es valorarnos mutuamente y aprender del otro, de su desarrollo, de la prosperidad”, afirmó Yi.

 

El ministro chino destacó que EE.UU. no acepta la prosperidad en el gigante asiático, sin embargo reiteró que su Nación continuará en su modernización.

Asimismo, Yi convocó a la Unión Europea (UE) a incentivar el intercambio entre el bloque regional y Beijing, en medio de los desafíos actuales que precisan de solidaridad y cooperación, subrayó.

“El mundo necesita solidaridad y cooperación entre China y la UE, en particular cuando hay países importantes que han renunciado a la cooperación internacional en favor del unilateralismo”, destacó el canciller chino.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.