• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller Bruno Rodríguez reconoció las acciones realizadas por las autoridades chinas para enfrentar este nuevo brote de coronavirus.

El canciller Bruno Rodríguez reconoció las acciones realizadas por las autoridades chinas para enfrentar este nuevo brote de coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 10 febrero 2020





La cooperación biotecnológica entre el país caribeño y China facilitó la utilización del antiviral cubano Interferón alfa 2B, recombinante para contrarrestar la enfermedad.

El Gobierno de Cuba ratificó este lunes su solidaridad con el pueblo y las autoridades de China, destacando los esfuerzos emprendidos para contrarrestar el nuevo coronavirus que ha ocasionado, hasta la fecha, la muerte de más de 900 personas.

LEA TAMBIÉN:

¿Por qué EE.UU. impuso el bloqueo a Cuba?

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, se refirió a la cooperación biotecnológica entre el país caribeño y China que facilitó la utilización de un antiviral cubano entre los utilizados para enfrentar la epidemia.

"Gracias a la cooperación biotecnológica bilateral, antiviral cubano Interferón alfa 2B recombinante es de los medicamentos usados para enfrentar la epidemia", explicó en su cuenta Twitter.

La planta mixta ChangHeber, en la localidad china de Changchun, provincia de Jilin, elabora ese antiviral desde el pasado 25 de enero.

De acuerdo con el embajador de Cuba en China, Carlos Miguel Pereira, el medicamento es uno de los 30 escogidos por la Comisión Nacional de Salud, por su potencial para curar la afección respiratoria.

"Luego de varias semanas de enfrentamiento a la epidemia, hemos sido testigos de la labor encomiable, responsable y de máxima prioridad de parte de las autoridades chinas, que no han escatimado esfuerzos para poner bajo control el virus y evitar su propagación", añadió el embajador en un comunicado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.