• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que las medidas adoptadas por Washington son excesivas.

La portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Hua Chunying, indicó que las medidas adoptadas por Washington son excesivas. | Foto: Sputnik

Publicado 3 febrero 2020



Blogs


China arremetió contra los Estados Unidos, al criticarlo por infundir el miedo tras el brote de coronavirus en la ciudad de Wuhan.

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying, aseguró que el Gobierno de  Estados Unidos ha sembrado el pánico y precisó que "todo lo que los EE.UU. han hecho es crear y difundir el miedo, lo cual es un mal ejemplo".

LEA TAMBIÉN : 

 Conoce los avances científicos para obtener un tratamiento contra el coronavirus

Hua indicó que las restricciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos contra ciudadanos, chinos y el comercio del país, son medidas inapropiadas que no contribuyen de una manera sustancial a solucionar la emergencia del nuevo coronavirus, que se ha cobrado más de 300 vidas en Wuhan.

"El gobierno de Estados Unidos no nos ha proporcionado ninguna ayuda sustancial, pero fue el primero en evacuar al personal de su consulado en Wuhan, el primero en sugerir la retirada parcial del personal de su embajada y el primero en imponer una prohibición de viaje a los viajeros chinos".

La Organización Mundial de la Salud recomendó que no se restringieran los viajes y el comercio con China, sin embargo, asegura la funcionaria del ministerio de Exteriores chino " que los Estados Unidos, han sido los primeros en prohibir la entrada de ciudadanos chinos a su territorio.

Además, recordó que la mayoría de los países han reconocido el esfuerzo realizado por China para contener la propagación de este coronavirus identificado como 2019-nCoV.

Los últimos reportes sobre las victimas de esta nueva enfermedad, son de 362 decesos. Mientras, que los casos de contagios confirmados ya sobrepasan las 17.000 personas.

En relación a las declaraciones del secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, quien dijo que "el virus podría ayudar a llevar empleos de regreso al país norteamericano", la funcionaria había manifestado que "ciertamente no es un gesto de buena voluntad" que algunos funcionarios estadounidenses hicieran algunos comentarios poco amigables, mientras China hace todo lo posible por combatir la epidemia.

Respecto a las consecuencias negativas de este brote del coronavirus en China, este lunes el índice compuesto de Shanghái ha perdido cerca de ocho por ciento de su valor, reflejando los temores económicos que suscita la batalla contra este agente tóxico.

El índice tecnológico de Shenzhen retrocedió nueve por ciento, en lo que es la peor jornada bursátil que vive China en los últimos cinco años, a pesar de que el Banco Popular de China anunció que inyectaría unos 150.000 millones de dólares para respaldar los mercados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.