• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China extrema las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus.

China extrema las medidas sanitarias para hacer frente al coronavirus. | Foto: Reuters

Publicado 27 enero 2020



Blogs


En la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad se presentaron  371 nuevos casos confirmados y la cifra de infectados aumentó a 1.423.

Las autoridades de salud de China anunciaron este lunes que el coronavirus 2019-nCoV ha dejado al menos 80 muertes,  2.744 casos de neumonía causada por la infección y  5.794 casos sospechosos.

LEA TAMBIÉN:

Médicos chinos informan sobre primeros síntomas de coronavirus

La Comisión Nacional de Salud informó que 461 de los infectados por el virus se encuentran en condición crítica.

En la provincia de Hubei, epicentro de la enfermedad se presentaron  371 nuevos casos confirmados y la cifra de infectados aumentó a 1.423.

El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó el domingo que irá a China debido a la emergencia por el coronavirus.
   
Ghebreyesus escribió en Twitter que irá a China para reunirse con el Gobierno y expertos en salud para apoyar la respuesta al coronavirus y agregó que su equipo observará los últimos desarrollos y fortalecerá la asociación con el país asiática para proporcionar más protección contra el brote.

   
El jefe de la OMS añadió que su agencia está trabajando las 24 horas del día, los 7 días de la semana para apoyar al pueblo chino durante este momento difícil y permanecer en contacto cercano con los países afectados.
   
La OMS ya puso en marcha redes mundiales de expertos, rápidamente desarrolló consejos para países de todo el mundo y está trabajando con ellos para activar sus sistemas de respuesta al coronavirus. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.