• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China asegura que no se dejará intimidar por EE.UU.

China asegura que no se dejará intimidar por EE.UU. | Foto: @LaMejorFmCarmen

Publicado 2 agosto 2018



Blogs


China insta a Estados Unidos a tratar de manera cordial y diplomática cualquier tipo de fricciones en vez de recurrir al chantaje.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang, informó que su país definitivamente tomará medidas contra Estados Unidos de continuar la escalada arancelaria.

La postura de China es firme, clara y no ha cambiado, la presión y el chantaje de Estados Unidos no funcionará", dijo el vocero.

Añadió que "si Estado Unidos toma más medidas para escalar la situación, China inevitablemente responderá con contramedidas y defenderemos categóricamente nuestros derechos legítimos".

>Xi Jingping llega a Senegal para impulsar cooperación

Expresó que China siempre ha apostado por el diálogo para manejar las fricciones, y que de esto la comunidad internacional está muy clara.

Descalificó las acciones de EE.UU. y aseveró que una verdadera mediación debe estar basada en el respeto mutuo, igualdad y reglas claras.

Estas declaraciones se dan luego de que la administración de Trump amenazara con poner aranceles del 25 por ciento a las exportaciones chinas que sumarán un monto de 200 mil millones de dólares.

>Xi Jinping inicia gira en los EAU en busca de nuevas alianzas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.