• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
“Llamamos a Estados Unidos a escuchar el clamor de justicia de la comunidad internacional y se apegue a los propósitos y principios de la carta de la ONU, dijo el vocero.

“Llamamos a Estados Unidos a escuchar el clamor de justicia de la comunidad internacional y se apegue a los propósitos y principios de la carta de la ONU, dijo el vocero. | Foto: Twitter @IramsyteleSUR

Publicado 11 julio 2022



Blogs


El Gobierno chino ratificó el apoyo de Beijing a los esfuerzos del Gobierno y pueblo de la isla para mantener la estabilidad social.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Wang Wenbin, urgió a Estados Unidos a que levante por completo sus sanciones unilaterales contra Cuba.

LEA TAMBIÉN:

Cuba rechaza restricciones a funcionarios por parte de EE.UU.

Wang hizo las declaraciones en respuesta a una consulta sobre los informes de los medios de que el Departamento de Estado de EE. UU. anunció restricciones de visa contra 28 funcionarios cubanos el pasado 9 de julio.

En la rueda de prensa diaria, el vocero afirmó que China apoya firmemente los esfuerzos realizados por el Gobierno cubano y su pueblo para mantener la estabilidad social.

Las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos contra funcionarios cubanos, que no tienen base en el derecho internacional, son típicas de la "diplomacia coercitiva".

Por 29 veces consecutivas, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha adoptado resoluciones que exigen abrumadoramente que Estados Unidos ponga fin a su embargo económico, comercial y financiero contra Cuba, apuntó el portavoz.

El 11 de julio de 2021 hubo actos de violencia en la isla hacia personas y la propiedad estatal socialista alentados desde el exterior a partir de una operación político-comunicacional.

"Instamos a Estados Unidos a que preste atención al llamado de justicia de la comunidad internacional, cumpla con los propósitos y principios de la Carta de la ONU y levante por completo las sanciones unilaterales contra Cuba", afirmó Wang


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.