• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
China no cambiará las políticas que tiene encaminadas a crear un ambiente favorable a las compañías extranjeras.

China no cambiará las políticas que tiene encaminadas a crear un ambiente favorable a las compañías extranjeras. | Foto: Reuters

Publicado 10 octubre 2019



Blogs


El entorno empresarial chino ha mejorado para los inversores extranjeros, por lo cual ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de China aseguró este jueves que su Gobierno no descarta que compañías extranjeras puedan invertir y operar en su territorio, incluidas las provenientes de Estados Unidos (EE.UU.). 

LEA TAMBIÉN:

China y EE.UU. inician diálogo comercial en Washington

"Según los últimos datos de encuestas que he visto, el 97 por ciento de las empresas estadounidenses obtuvieron ganancias en China, y el 74 por ciento de los miembros de la Cámara de Comercio de EE.UU. planean expandir las inversiones en China", expresó el vocero de la Cancillería, Geng Shuang.

El funcionario resaltó que, durante los últimos años, el entorno empresarial chino ha mejorado para los inversores extranjeros, por lo cual el país ha sido uno de los destinos de inversión más favorecidos por compañías de todo el mundo.

/>

Asimismo, el portavoz aseveró que no cambiarán las políticas que tienen encaminadas a crear un ambiente favorable para las compañías extranjeras ni las dirigidas a proteger los derechos e intereses legítimos de las firmas, mientras aseguró que China interactuará activamente con la comunidad internacional sobre la base del respeto, la igualdad y el beneficio mutuo.

Los principales funcionarios de comercio y economía de China y EE.UU. se reúnen este jueves y el viernes en Washington (EE.UU.) para intentar poner fin a una guerra comercial de 15 meses que ha tenido un impacto negativo en la economía mundial.

Sin embargo, el pasado lunes, el Departamento de Comercio de EE.UU. incluyó a la empresa de videovigilancia Hikvision y a otras 27 firmas chinas en una "lista negra", prohibiéndoles negociar con compañías estadounidenses, medida calificada por funcionarios del país asiático como una interferencia en la soberanía nacional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.