• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo a Ministerio de Exteriores, la operación "vulnera seriamente los derechos humanos de los ciudadanos chinos y los intereses de las empresas chinas implicadas".

De acuerdo a Ministerio de Exteriores, la operación "vulnera seriamente los derechos humanos de los ciudadanos chinos y los intereses de las empresas chinas implicadas". | Foto: Twitter @mrbcyber

Publicado 26 junio 2023 (Hace 1 hora 5 minutos)



Blogs


Hace dos días, Beijing pidió a Washington que deje de utilizar "cuestiones relacionadas con el fentanilo" como pretexto para sancionar a sus empresas.

China se opone y condena firmemente que Estados Unidos (EE.UU.) acuse a empresas chinas por asuntos relacionados con el fentanilo, afirmó este lunes el Ministerio de Comercio.

LEA TAMBIÉN:

China y Barbados comprometidos con estrechar cooperación

Es un típico acto de intimidación unilateral por parte de EE.UU. para adquirir ilegalmente supuestas evidencias a través de una "operación encubierta" y poder lanzar las acusaciones, declaró la cartera.

China siempre aplica estrictamente las políticas antidrogas y clasifica las sustancias relacionadas con el fentanilo como una clase, siendo el primer país en hacerlo en todo el mundo, lo que ha jugado un papel importante en la prevención de la fabricación ilegal, el tráfico y el abuso de ese opioide, señaló.

China defenderá firmemente los derechos e intereses legítimos de las empresas chinas, advirtió el ministerio.

Hace dos días, Beijing pidió a Washington que deje de utilizar "cuestiones relacionadas con el fentanilo" como pretexto para sancionar a sus empresas y condenó la imputación de cuatro compañías y ocho ciudadanos chinos por el tráfico de precursores químicos usados para fabricar esa sustancia.

Un portavoz del Ministerio chino de Exteriores se pronunció así tras el anuncio de EE.UU., el viernes, de que ha presentado cargos contra cuatro empresas químicas con sede en China y ocho ciudadanos del país asiático por los citados cargos.

"China condena firmemente esta actuación y ha presentado una protesta ante la parte estadounidense", dijo el portavoz, que consideró que se trata de "detenciones arbitrarias" y "sanciones unilaterales", algo "completamente ilegal".

De acuerdo a Ministerio de Exteriores, la operación "vulnera seriamente los derechos humanos de los ciudadanos chinos y los intereses de las empresas chinas implicadas".

"Este empleo de jurisdicción de largo alcance y de acoso que pisotea el derecho internacional socava los derechos legales e intereses de instituciones y ciudadanos chinos y debilita las bases para la cooperación bilateral en la lucha antinarcóticos", agregó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.