• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Mao recalcó que el rastreo de los orígenes del virus es una cuestión científica y no debe politizarse

Mao recalcó que el rastreo de los orígenes del virus es una cuestión científica y no debe politizarse | Foto: EFE

Publicado 1 marzo 2023



Blogs


Expertos de la OMS junto con especialistas chinos desmintieron la posibilidad de que el coronavirus se filtrara de un laboratorio, tras una visita a las correspondientes en Wuhan.

La portavoz de la cancillería Mao Ning rechazó este miercoles que China haya manipulado el origen del virus de la Covid-19, como acusó en fecha reciente un funcionario de Estados Unidos (EE.UU.)

LEA TAMBIÉN:

China protesta contra sanciones impuestas a sus empresas por EE.UU.

El director del Buró Federal de Investigación (FBI) , Christopher Wray, dijo que el Gobierno chino ha hecho todo lo posible para tratar de frustrar y ofuscar los intentos de esclarecer las causas de la pandemia.

Mao recalcó que el rastreo de los orígenes del virus es una cuestión científica y no debe politizarse. Recordó la participación activa y el apoyo brindado por China en el rastreo global de los orígenes de la Covid-19.

La portavoz calificó los datos del FBI sobre la supuesta fuga del virus de un laboratorio en la ciudad de Wuhan como manipulación política.

 “Las partes en cuestión deberían dejar de repetir la narrativa de la “fuga de laboratorio”, abstenerse de difamar a China y dejar de politizar el tema de rastreo de orígenes”

Expertos de la Organización Mundial de la Salud en conjunto con especialistas chinos refutaron la posibilidad de que el coronavirus se filtrara de un laboratorio tras una visita a las correspondientes instalaciones en la ciudad de Wuhan donde se registró el primer caso de la enfermedad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.