• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario chino pidió que se tomaran medidas concretas para garantizar el sano desarrollo de las relaciones entre ambos países.

El funcionario chino pidió que se tomaran medidas concretas para garantizar el sano desarrollo de las relaciones entre ambos países. | Foto: Archivo

Publicado 13 septiembre 2020



Blogs


El portavoz del Ministerio chino de Defensa afirmó que “Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz mundial”.

El Ministerio de Defensa de China expresó este domingo su firme oposición a un informe publicado recientemente por el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

China responde con acciones diplomáticas a presiones de EE.UU.

Wu Qian, portavoz de la cartera, dijo que el documento, titulado "Desarrollos militares y de seguridad que involucran a la República Popular China 2020", es una prueba más de la intención de Estados Unidos de difamar a China y sus fuerzas armadas.

China deplora y se opone firmemente a la acción estadounidense, señaló el vocero.

El portavoz afirmó a través de una declaración escrita que “Estados Unidos es la mayor amenaza para la paz mundial”.

Al respecto, el portavoz chino afirmó: "Estados Unidos está en contra de la defensa nacional y la construcción del Ejército de China y debe dejar de publicar declaraciones e informes falsos de manera imparcial”.

El funcionario chino pidió, además, que se tomaran medidas concretas para garantizar el sano desarrollo de las relaciones entre ambos países.

Qian señaló que el informe estadounidense malinterpretó la política de defensa nacional china y la estrategia militar de la administración de Beijing. El portavoz chino dijo que tales informes por parte de la administración de Washington son "acciones de provocación".

Agregó que "durante 20 años,  las operaciones militares de Estados Unidos y su guerra contra países como Irak, Siria y Libia han causado más de 800 mil muertes y decenas de millones de personas desplazadas (…) el verdadero instigador del malestar regional, violador del orden internacional y destructor de la paz mundial es EE.UU.".

En el informe publicado por el Departamento de Defensa de Estados Unidos semanas atrás, se criticó la estrategia militar de Chinaen Taiwán, la reconstrucción de la Armada y el Ejército Popular de Liberación de China y su programa de misiles balísticos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.