• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Durante la reunión, el presidente chino Xi escuchó un informe de Lam sobre la situación actual en Hong Kong.

Durante la reunión, el presidente chino Xi escuchó un informe de Lam sobre la situación actual en Hong Kong. | Foto: Reuters

Publicado 16 diciembre 2019



Blogs


China insta a la jefa de Gobierno de Hong Kong, Carrie Lam, ponerle fin al conflicto social y dirimir los problemas políticos-económicos registrados desde hace seis meses.

El presidente de China, Xi Jinping, respaldó la gestión de la jefa de Gobierno, Hong Kong , Carrie Lam, y le manifestó su apoyo "inquebrantable" tras reunirse en Beijing, la segunda ocasión en menos de dos meses.

LEA TAMBIÉN:

Policía de Hong Kong confisca armas y detiene a 11 personas

"Frente a las dificultades y la presión, se ha mantenido firme en el principio de un país, dos sistemas", expresó el presidente chino. "El gobierno central reconoce plenamente su coraje y compromiso en estos tiempos inusuales", sentenció Xi.

"La situación en Hong Kong en 2019 ha sido la más compleja y difícil desde su retorno a la patria china", aseguró Xi en una rueda de prensa tras la reunión.

Durante la reunión, Xi escuchó un informe de Lam sobre la situación actual en Hong Kong y la labor del gobierno de la la Región Administrativa Especial.

Xi destacó que Lam ha respondido activamente a las preocupaciones sociales, al adoptar una serie de políticas y medidas para apoyar a las empresas y mitigar las dificultades para la gente, y estudiar cuidadosamente las soluciones para las tensiones sociales y problemas profundos. 

Por su parte, Lam declaró que China ofrecerá mayor apoyo económico a Hong Kong, uno de los centros de más dinamismo económico del país, para hacer frente a la recesión que atraviesa a raíz de las protestas, iniciadas hace más de seis meses. 

"Hay muchos problemas de raíz que debemos investigar, y tenemos que establecer un comité independiente para estudiar lo que ha pasado. Hay que encontrar los problemas y ofrecer soluciones", dijo.

Según Lam, es un momento "excepcional" y que "se han hecho progresos dado que la violencia ha bajado en las últimas dos o tres semanas, excepto en la noche de ayer", reconoció Lam.

En su gira de trabajo, Lam se entrevistó con el primer ministro chino, Li Keqiang, quien alertó que Hong Kong sigue sumida en una grave crisis e instó a la jefa de Gobierno a seguir trabajando para "acabar con la violencia y detener el caos". 

"El Gobierno de la región administrativa especial china debe seguir esforzándose, acabar con la violencia de acuerdo con la ley y restaurar el orden", sostuvo Li.

"En el último año, nuestra política, economía y sociedad han encontrado grandes problemas", dijo Lam en su reunión con Li, que reiteró el apoyo de Beijing a su gobierno.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.