• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chan responsabilizó además de esta recesión económica a la desaceleración del comercio en Asia y la volatilidad del mercado financiero mundial.

Chan responsabilizó además de esta recesión económica a la desaceleración del comercio en Asia y la volatilidad del mercado financiero mundial. | Foto: EFE

Publicado 15 agosto 2019



Blogs


La administración hongkonesa teme que este revés económico en la ciudad se fortalezca y devengue en un estatus de recesión técnica en esta localidad china.

El gobierno regional de Hong Kong anunció este jueves 15 de agosto, la reducción de impuestos y una mayor inversión social como medida paliativa ante la oleada de protestas que han generado retraso y pérdidas económicas en toda la región.

LEA TAMBIÉN

China exige a EE.UU. mantenerse al margen de sus políticas

Este recorte de impuestos vendrá a eximir de los compromisos fiscales a 1.3 millones de contribuyentes, lo que generará una mayor estabilidad económica para el pueblo en general. 

"Los recientes incidentes sociales han afectado al comercio minorista, los restaurantes y el turismo, agregando un nuevo golpe a una economía ya débil", apuntó el funcionario local.

El secretario financiero hongkonés, Paul Chan, detalló que esta medida surge para revertir la creciente depresión económica desatada por la imposición de aranceles y sanciones desde el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), y el recrudecimiento de las manifestaciones en esa ciudad.

En este sentido, el secretario de Finanzas detalló que se establecerá una ayuda monetaria para los adultos mayores y ciudadanos de bajos recursos, también se oficializará un subsidio para las pequeñas empresas a la vez que se otorgarán ayudas a los padres de niños en edad escolar.

Chan confía en que esta medida de ajuste económico traiga consigo un repunte en el mercado interno y las transacciones financieras de todo el territorio, además de vigorizar las políticas sociales para generar confianza y estabilidad en la población.

Las medidas en lo próximo "darán ímpetu a nuestra economía y ayudarán a proteger a las empresas y al pueblo de Hong Kong de los desafíos", manifestó en relación a las manifestaciones que han paralizado principalmente las actividades aeroportuarias de la ciudad de Hong Kong en las últimas semanas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.