• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos cancilleres conversaron sobre temas como la lucha contra la pandemia de la Covid-19, crisis en Ucrania, Afganistán, entre otros.

Ambos cancilleres conversaron sobre temas como la lucha contra la pandemia de la Covid-19, crisis en Ucrania, Afganistán, entre otros. | Foto: Twitter @DrSJaishankar

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


El canciller de China resaltó que ambas naciones coinciden en promover un orden multipolar en el mundo.

El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo este viernes un encuentro con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en Nueva Delhi (capital) que fue propicio para que ambos diplomáticos acordaran fortalecer la comunicación entre sus naciones e impulsar las relaciones bilaterales.

LEA TAMBÉN:

China lista para enfrentar intento desestabilizador en Taiwán

Wang Yi resaltó que ambos países coinciden en promover un orden multipolar, de la globalización económica, de diversidad y de democracia en las relaciones internacionales.

El ministro de Exteriores de China aseveró que las cuestiones fronterizas no deben definir ni afectar el desarrollo general de las relaciones entre los dos países, por lo que se debe hallar una solución diplomática.

Además, aseguró que tanto China como India deben ayudarse mutuamente con el fin de consolidar diversos logros, mas no limitarse entre sí; y cumplir plenamente con el consenso de no agresión mutua llegado entre los líderes de ambas naciones.

Por su parte, el canciller indio resaltó la importancia que tiene para su nación las relaciones con Beijing, y coincidió con su homólogo en la necesidad de reforzar la comunicación entre ambos países para potenciar otros campos de intercambio y el desarrollo.

Jaishankar expresó que su país y China han mantenido activa la comunicación por canales diplomáticos y militares desde el 2021, y agregó que, después de varias rondas de conversaciones sobre asuntos fronterizos, han logrado retirarse de la Línea de Control Real en la mayoría de las partes del sector occidental de las zonas colindantes.

Ambos ministros concordaron en que tanto la India como China tienen similares posiciones en varios asuntos regionales e internacionales, por lo que deben apoyarse mutuamente para contribuir más y de forma más profunda.

En la agenda de la reunión también estuvo presente temas como la lucha contra la pandemia de la Covid-19, la crisis en Ucrania, Afganistán, entre otros.

Los dos diplomáticos coincidieron en la promoción del multilateralismo y el apego a la carta de las Naciones Unidas, la solución diplomática de los conflictos, y expresaron su preocupación por el impacto de las sanciones unilaterales en la economía global.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.