• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alrededor de 785.000 palestinos están inscritos como votantes para los comicios locales, los cuales estaban retrasados del año anterior.

Alrededor de 785.000 palestinos están inscritos como votantes para los comicios locales, los cuales estaban retrasados del año anterior. | Foto: Twitter @PalElections

Publicado 25 marzo 2022



Blogs


La segunda fase de las elecciones locales se realizará en cincuenta organismos locales en territorios ocupados.

El Comité Electoral Central Palestino anunció que este viernes inicia la veda electoral con vistas a la segunda fase de las elecciones locales de 2021, las cuales terminan en este mes de marzo de 2022, fijadas a celebrarse este sábado.

LEA TAMBIÉN:

Prisioneros palestinos anuncian nueva jornada de protestas

En este sentido, el comité expresó a través de un comunicado que este viernes es un día de silencio electoral, en el cual quedan prohibidas las actividades proselitistas de los aspirantes correspondientes.

El órgano palestino convocó a los diferentes medios de comunicación a no publicar ningún material de propaganda hasta que hayan sido celebradas las elecciones con el fin de crear un espacio de reflexión a los votantes.

Las elecciones previstas para este sábado se llevarán a cabo en cincuenta organismos locales de Cisjordania. No obstante, el proceso organizador se dificulta ante la condiciones que impone el conflicto con Israel.

El comité palestino ha comunicado con anterioridad que alrededor de 785 mil palestinos se encuentran relacionados para votar en la segunda fase de las elecciones locales, a pesar de los intentos de boicot del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Cabe recordar que la primera fase de las elecciones fue celebrada el pasado 11 de diciembre en 153 localidades de Cisjordania. Alrededor de 61 comunidades que no pudieron participar en la fase inicial se incorporan a las votaciones este sábado.

De igual forma, las autoridades palestinas han anunciado que los palestinos radicados en los campamentos de refugiados de Cisjordania,  en la Franja de Gaza y en Jerusalén Oriental, no podrán ejercer el voto ante la negativa de Hamas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.