• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con el informe, las minorías étnicas sufren de intimidación en Estados Unidos.

De acuerdo con el informe, las minorías étnicas sufren de intimidación en Estados Unidos. | Foto: Xinhua

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


Un informe del Consejo de Estado de China asegura que EE.UU. es el país con la peor violencia armada del mundo, pues los números de asesinatos en masa alcanzaron un récord de 415 en 2019.

La Oficina de Información del Consejo de Estado de China emitió este viernes el informe registro de violaciones de derechos humanos en los Estados Unidos en 2019, que aborda la situación de las garantías constitucionales en esa nación.

LEA TAMBIÉN:

Ataque aéreo de EE.UU deja un saldo de 6 muertos en Irak

Según se refiere, el informe se basó en una variedad de datos publicados, informes y resultados de investigaciones, todo lo que demuestra que “en los últimos años, especialmente desde 2019, la situación de los derechos humanos en los Estados Unidos ha sido pobre y se está deteriorando”.

El texto asegura que EE.UU. es el país con la peor violencia armada del mundo, pues los números de asesinatos en masa alcanzaron un récord de 415 en 2019.

Así mismo, argumenta varios datos que convierten a EE.UU. como un país donde se violan constantemente los DD.HH.

Entre ellos, explican los juegos de poder en las elecciones estadounidenses; la grave polarización entre ricos y pobres y entre los países desarrollados; los millones de personas sufriendo hambre y los crímenes de odio racial.

Además, refiere la peligrosa situación para las mujeres; la pobreza infantil y entre los ancianos; la brecha racial en el empleo y la riqueza y la intolerancia religiosa, fenómenos todos que violan los derechos civiles y políticos, así como los derechos sociales y económicos.

El documento, dividido en siete capítulos, puntualiza cómo los EE.UU. han pisoteado sin sentido los derechos humanos en otros países.

Además, hace referencia a las acciones de intimidación a instituciones internacionales, y las sanciones unilaterales impuestas a otros países como Cuba y Venezuela.

“Estados Unidos se ha estado promocionando engañosamente durante mucho tiempo como un ‘modelo a seguir’ para defender los derechos humanos, mientras juega flagrantemente con doble rasero en materia de derechos humanos”, sostiene el informe, que finaliza aconsejando a ese país para frenar su arrogancia y prejuicio.

“Hacer un examen claro de los propios problemas de derechos humanos de los Estados Unidos y solucionarlos, en lugar de señalar dedos en otros países y hacer comentarios irresponsables”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.