• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro Ricardo Menéndez aseguró que Venezuela ha transformado la guerra económica en una oportunidad para tener soberanía alimentaria.

El ministro Ricardo Menéndez aseguró que Venezuela ha transformado la guerra económica en una oportunidad para tener soberanía alimentaria. | Foto: @CancilleriaVE

Publicado 13 marzo 2020



Blogs


El objetivo de los nuevos acuerdos entre Venezuela y la FAO es impulsar la producción de semillas, así como el monitoreo de la seguridad alimentaria y nutricional.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno de Venezuela suscribieron este jueves tres nuevas cartas de acuerdos para el fortalecimiento de las capacidades técnicas y el beneficio de las poblaciones rurales del país.

LEA TAMBIÉN:

EE.UU. sanciona a otra filial rusa por vínculos con Venezuela

De acuerdo con el representante de la FAO en Venezuela, Rolf Hackbart, el objetivo de este nuevo acuerdo es impulsar la producción de semillas, así como el monitoreo de la seguridad alimentaria y nutricional.

“Como FAO tuvimos dos semanas de trabajo muy intensas y positivas con el Gobierno de Venezuela en varias áreas, en temas estadísticos, en el área de sanidad animal y vegetal, producción de semillas para impulsar la producción en el país. Estamos convencidos como FAO y en nuestro rol de cooperación técnica, que producir es alimentar, es vencer”, aseguró Hackbart.

Por su parte, la Cancillería de Venezuela explicó que, dentro de la población rural beneficiada, están los estados Mérida, Portuguesa, Miranda, Guárico y Trujillo.

Además, la Vicepresidencia venezolana destacó que los acuerdos “alcanzan a la Agencia Bolivariana para Actividades Espaciales (ABAE), y a la Corporación para el Desarrollo Científico (Codecyt), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ciencia y Tecnología; y al Instituto Nacional de Nutrición (INN) ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación.

Al respecto, el vicepresidente de Planificación y Desarrollo, Ricardo Menéndez, manifestó que Venezuela trabaja para tener sistemas propios que les permita estudiar los mapas del uso del suelo, sus procesos de afectación y el monitoreo de cosechas y su rendimiento.

“Hemos transformado la guerra económica en una oportunidad para tener soberanía alimentaria”, añadió Menéndez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.