• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que las seis hidroeléctricas enclavadas en el río Yangtsé, generen 300.000 millones de kilovatios-hora por año.

Se espera que las seis hidroeléctricas enclavadas en el río Yangtsé, generen 300.000 millones de kilovatios-hora por año. | Foto: @CTG_1993

Publicado 20 diciembre 2022



Blogs


La central hidroeléctrica de Baihetan esta equipada con 16 unidades de generación hidroeléctrica, cada una con una capacidad de 1 millón de kilovatios.

La central hidroeléctrica de Baihetan, segunda de mayor capacidad instalada en el mundo, entró en funcionamiento este martes en la sección superior del río Yangtsé, en el suroeste de China, según informó la Corporación de las Tres Gargantas (CTG).

LEA TAMBIÉN:

China demanda a EE.UU. ante la OMC por restricciones de chips

"Baihetan significa un gran avance en la fabricación de equipos de alta gama de China, pues está equipada con 16 unidades de generación hidroeléctrica, cada una con una capacidad de 1 millón de kilovatios", dijo Lei Mingshan, presidente de la corporación.

La operación completa de Baihetan es de gran importancia para el cambio en la estructura energética de China, la construcción de la Franja Económica del Río Yangtsé y el desarrollo de la economía regional en el país, agregó Lei.

Según datos de la empresa china, la operación completa de Baihetan marcó la finalización del corredor de energía limpia más grande del mundo, donde seis grandes hidroeléctricas en el Yangtsé generan electricidad desde el oeste a los consumidores en el este del país.

Se espera que las seis estaciones enclavadas en el río, todas administradas por la CGT, generen 300.000 millones de kilovatios-hora cada año, reduciendo el consumo de carbón en 90 millones de toneladas y las emisiones de carbono en 248 millones de toneladas, informó la CGT.

Cuatro de las estaciones, Wudongde, Baihetan, Xiluodu y Xiangjiaba, están ubicadas en la sección superior del río Yangtsé, mientras que las otras dos, la presa de las Tres Gargantas y Gezhouba, están en la sección media del río.

Estas centrales hidroeléctricas forman un corredor de energía hidroeléctrica de 1.800 kilómetros de largo que también desempeña un papel importante en el control de inundaciones, el transporte marítimo y la utilización de recursos hídricos en la cuenca del río Yangtsé, reportan medios locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.