• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los países integrantes del grupo informal (compuesto, además de China por las exrepúblicas soviéticas Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) se coordinarán sobre la situación en Afganistán.

Los países integrantes del grupo informal (compuesto, además de China por las exrepúblicas soviéticas Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) se coordinarán sobre la situación en Afganistán. | Foto: Twitter @MFA_KZ

Publicado 8 junio 2022



Blogs


Parte de la articulación de los países de la región frente a las amenazas como el terrorismo, extremismo y separatismo.

China y cinco países de Asia Central prometieron este miércoles salvaguardar la paz y estabilidad regionales cuando el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, asistió a la tercera reunión de ministros de Relaciones Exteriores de China + Asia Central (C+C5) en Kazajistán.

LEA TAMBIÉN: 

Grupo Brics acuerda profundizar cooperación financiera

También según Wang, China y cinco países de Asia Central acordaron establecer un mecanismo de reuniones periódicas entre los jefes de Estado de los países del llamado grupo "C+C5", en un contexto en el cual los seis países acordaron defender los principios de respeto mutuo, amistad de buena vecindad, solidaridad en tiempos difíciles y beneficio mutuo para forjar un Asia Central independiente, pacífica, próspera y cooperativa.

De igual forma, la reunión dio como resultado el acuerdo de que las partes continuarán buscando el desarrollo de alta calidad de la Iniciativa de la Franja y la Ruta (BRI), mejorarán la cooperación integral, ampliarán la liquidación en moneda local y mejorarán la conectividad, agregó Wang.

Se comprometieron, por otra parte, a mantener la seguridad en los campos tradicionales y no tradicionales y trabajar juntos para combatir las "tres fuerzas del mal" (terrorismo, extremismo y separatismo), señaló.

Los países integrantes del grupo informal (compuesto, además de China por las exrepúblicas soviéticas Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Turkmenistán y Uzbekistán) se coordinarán sobre la situación en Afganistán para promover la reconstrucción pacífica y mantener la seguridad y la estabilidad regionales, dijo el canciller chino.

Wang enfatizó que China continuará profundizando la confianza política y la cooperación de beneficio mutuo con sus socios de Asia Central y trabajará juntos para construir una comunidad de destino más estrecha entre China y Asia Central.

Un acuerdo importante de la reunión fue el posicionamiento de mantenerse al margen del conflicto en Ucrania, como uno de los intentos por mantener la neutralidad en la zona.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.