• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El éxito en el control de la pandemia se aprecia en la reapertura paulatina de actividades productivas y de servicios.

El éxito en el control de la pandemia se aprecia en la reapertura paulatina de actividades productivas y de servicios. | Foto: EFE

Publicado 23 abril 2020



Blogs


Desde que comenzó la epidemia, el gigante asiático se había mantenido por encima de mil pacientes contagiados diariamente con el nuevo coronavirus.

China registró, al cierre de este miércoles, la primera jornada con menos 1.000 casos activos de coronavirus desde que comenzó el brote, según informó en rueda de prensa, el portavoz de la Comisión Nacional de Salud, Mi Feng.

LEA TAMBIÉN

China donará 30 millones de dólares a la OMS para la lucha contra la pandemia

En las últimas 24 horas se reportaron 10 nuevos casos, 6 importados y cuatro autóctonos. Por cuarto día en línea no se registró ningún deceso a causa de la Covid-19.

Se informó igualmente que más de la mitad de los casos importados en la parte continental han sido dados de alta de diferentes hospitales tras haberse recuperado.

Por su parte, en la provincia de Hubei, la más afectada por el virus con 68.128 pacientes confirmados, no se reportaron casos positivos, sospechosos, ni decesos durante la última jornada.

Desde hace semanas, China mantiene estabilidad en el control de la pandemia, lo que le ha permitido retomar una normalidad relativa, incluso en la ciudad de Wuhan, la más golpeada por el nuevo coronavirus.

Actividades productivas y de servicios han retomado su desarrollo, y la máxima dirección del país ha manifestado la intención de mantener los objetivos de desarrollo social y lucha contra la pobreza, pese al impacto de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.