• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la cancillería china valoró el proceso legal abierto por Misuri como un abuso.

El portavoz de la cancillería china valoró el proceso legal abierto por Misuri como un abuso. | Foto: Prensa Latina

Publicado 22 abril 2020



Blogs


El recurso legal presentado por el fiscal general del estado de Misuri en Estados Unidos contra China con respecto a la pandemia de la Covid-19 constituye la más reciente de las acusaciones surgidas desde territorio estadounidense acerca del tema.

El vocero del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, calificó este miércoles de maliciosa y contraria a los principios básicos de las leyes, una demanda que interpuso el estado de Misuri en contra del país asiático vinculada a la pandemia de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN:

OMS alerta que el "coronavirus podría estar con nosotros un tiempo"

 “Demandas frívolas no ayudarán a Estados Unidos a vencer al virus ni a impulsar la cooperación internacional. La demanda presentada por el fiscal general de Misuri debe ser rechazada”, afirmó  Shuang.

Asimismo, el portavoz de la cancillería china valoró el proceso legal abierto por Misuri como un abuso, y  debe revocarse porque no es bueno para Estados Unidos y resulta discordante con la necesaria cooperación global en medio de la crisis sanitaria global.

El diplomático destacó la contribución de la nación asiática principalmente en el suministro oportuno, responsable y transparente de información a la Organización Mundial de la Salud, (OMS) y varios gobiernos del planeta, incluido EE.UU., acerca del coronavirus.

“Desde el pasado 3 de enero China comparte de manera regular datos con el país norteamericano y mantiene sin obstrucción los canales abiertos para los intercambios científicos”, agregó el funcionario chino. "Lo que Estados Unidos tiene que hacer es refutar y rechazar tal abuso de la litigación", concluyó.

El fiscal general del estado estadounidense de Misuri, Eric Schmitt, responsabilizó este martes a China de las afectaciones económicas relacionadas con la pandemia, el contagio de más de 2 millones de personas por la Covid-19 y el acaparamiento de mascarillas faciales y otros materiales de protección.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.