• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
De acuerdo con los impulsores de la propuesta, la idea tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y contribuir con su desarrollo.

De acuerdo con los impulsores de la propuesta, la idea tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y contribuir con su desarrollo. | Foto: FT

Publicado 31 marzo 2020



Blogs


Se trata de una tecnología revolucionaria que permitiría a los dispositivos que comparten una red, comunicarse directamente entre sí, sin depender de un satélite o intermediario.

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China, junto a Huawei, China Unicom, China Telecom y varias operadoras del país, presentaron la propuesta de creación de un nuevo Internet, ante la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

LEA TAMBIÉN:

China solicita suspensión de sanciones contra Siria

Medios locales reseñaron el martes que el proyecto llamado "New IP" pretende reemplazar el sistema actual de comunicaciones por Internet, TCP/IP, desarrollado hace casi medio siglo, por un nuevo "sistema de direcciones IP más dinámico".

Se trata de una tecnología revolucionaria que permitiría a los dispositivos que comparten una red, comunicarse directamente entre sí, sin depender de un satélite o intermediario.

De acuerdo con los impulsores de la propuesta, la idea tiene como objetivo mejorar las comunicaciones y contribuir con su desarrollo, ante una infraestructura de Internet actual "inestable" e "insuficiente" para la demanda tecnológica del futuro.

Huawei ha informado que los protocolos se encuentran en etapa de desarrollo y los elementos del nuevo sistema estarán listos para se aprobados el próximo año.

"Cualquier tecnología tiene su ciclo de vida. Y si el antiguo protocolo no cumple con los requisitos modernos, será reemplazado por uno nuevo. Pero la pregunta es si el modelo chino será aceptado por la comunidad internacional", manifestó el profesor Hu Xianfeng, del Instituto de Software de la Universidad de Tongji.

La propuesta de la "nueva Internet" aún no ha convencido a naciones como Estados Unidos, Reino Unido y Suecia, por lo que necesitaría de un sistema de autenticación y rastreo de datos, ya que el "New IP" no incluye ningún sistema de control en su arquitectura.

Sin embargo, Rusia y otros países se abren a la idea de China, que facilitaría el envío de datos sin intermediarios entre dispositivos, así como a la participación y contribución de la ciencia e ingeniería mundial, para una mejor navegación y conexión a Internet.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.