• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Algunas voces, dice el proyecto, "creen que es necesario establecer un sistema de denuncia e investigación para detectar y atender oportunamente los actos ilegales y delictivos que vulneran los derechos e intereses de las mujeres".

Algunas voces, dice el proyecto, "creen que es necesario establecer un sistema de denuncia e investigación para detectar y atender oportunamente los actos ilegales y delictivos que vulneran los derechos e intereses de las mujeres". | Foto: Xinhua

Publicado 18 abril 2022



Blogs


Ocurre en el marco de la revisión de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer, la cual data de 1992.
 

La Asamblea Nacional Popular china, a través de su Comité Permanente, consideró durante la jornada de este lunes el establecimiento de un sistema de denuncia e investigación sobre los casos de trata de mujeres debido al incremento de casos de secuestros, violencia y otras violaciones graves de los derechos e intereses de las mujeres, según expresa el texto.

LEA TAMBIÉN: 

Disminuyen en Shanghái casos de Covid-19 en grupos de riesgo

El proyecto de revisión de la Ley de Protección de los Derechos e Intereses de la Mujer fue presentado al Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional para una segunda lectura, luego que algunas voces, dice el proyecto, "creen que es necesario establecer un sistema de denuncia e investigación para detectar y atender oportunamente los actos ilegales y delictivos que vulneran los derechos e intereses de las mujeres".

En este sentido, el segundo borrador de revisión del proyecto de ley añade tres nuevas reglas.

Entre ellas, las agencias de registro de matrimonios deben informar a los órganos de seguridad pública de manera oportuna si encuentran mujeres sospechosas de haber sido secuestradas, traficadas o secuestradas durante su vida.

Los órganos de seguridad pública deben investigarlos y atenderlos oportunamente de conformidad con la ley.

También prevé que las organizaciones femeninas de la sociedad civil deben fortalecer la investigación de actos de rapto, secuestro y otras violaciones de los derechos e intereses de las mujeres y ayudar a los departamentos de investigación correspondientes en las labores de rescate.

Por otra parte, "los operadores de alojamiento deben registrar de manera oportuna y precisa la información del personal de alojamiento, mejorar las normas y reglamentos de los servicios de alojamiento y fortalecer las medidas de seguridad".

"Si descubren actos ilegales y delictivos que puedan infringir los derechos e intereses de las mujeres, deben denunciarlos ante la órganos de seguridad pública en forma oportuna”.

Además, borrador enfatiza que los gobiernos populares en todos los niveles deben tomar medidas oportunas para rescatar a las personas secuestradas, traficadas y mujeres secuestradas de acuerdo a sus respectivas responsabilidades, y realizar una buena labor en el reasentamiento de las mujeres rescatadas, labores de rescate y cuidado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.