• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian reiteró la que su país mantiene la política de una sola China y que de mantenerse las provocaciones, tomarían medidas decididas.

El portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian reiteró la que su país mantiene la política de una sola China y que de mantenerse las provocaciones, tomarían medidas decididas. | Foto: @MFA_China

Publicado 17 noviembre 2021



Blogs


Las declaraciones suceden tras la reunión virtual entre el presidente Xi Jinping y el presidente Joe Biden este martes.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Zhao Lijian, calificó de inválidas e ilegales la Ley de Relaciones con Taiwán, y las Seis Garantías a Taiwán promulgadas de forma unilateral por Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

China rechaza visita de eurodiputados a la isla de Taiwán

Así respondió el vocero ante las declaraciones del presidente estadounidense, Joe Biden, en el marco de la reunión virtual que sostuvo con su par chino, Xi Jinping, donde afirmó que apoya la llamada Ley de Taiwán.

“Dejamos muy en claro nuestro apoyo a ley de Taiwán y punto. (Taiwán) es independiente. Toma sus propias decisiones”, aseguró el mandatario, quien insistió en que EE.UU. No cambiará su política respecto a Taiwán y que no está alentando a la independencia.

El diplomático chino, señaló que la cuestión de Taiwán fue la cuestión más importante y sensible en las relaciones entre ambos países y que siempre está en agenda cuando los jefes de Estado se reúnen.

El presidente Xi señaló inequívocamente en esta reunión que el principio de una sola China y los tres comunicados conjuntos China-Estados Unidos son la base política de las relaciones China-Estados Unidos. Lograr la reunificación completa de China es una aspiración compartida por todos los hijos e hijas de la nación china”, apuntó Zhao.

A su vez, el vocero de la Cancillería china afirmó que lucharán por la reunificación pacífica, pero que si las fuerzas separatistas los provocan, fuerzan, o cruzan la línea roja, “nos veremos obligados a tomar medidas decididas”, enfatizó.

“Con la soberanía y la integridad territorial de China no hay lugar para concesiones”, subrayó el diplomático chino en conferencia de prensa habitual. Además, enunció que en la reunión el presidente de Estados Unidos se había comprometido con la política de Una China y que no apoyaba “la independencia”.

“No vamos a cambiar nuestra política en absoluto (…) ellos deben decidir, ellos, Taiwán, no nosotros, y no estamos alentando la independencia. Estamos fomentando que hagan exactamente lo que dicta la ley de Taiwán”, reseñó La Casa. Blanca


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.