• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La vacuna denominada Crown se encuentra en su Fase II de ensayo clínico.

La vacuna denominada Crown se encuentra en su Fase II de ensayo clínico. | Foto: @SinEmbargoMX

Publicado 15 noviembre 2021



Blogs


China ya tiene dos vacunas contra la Covid-19, una llamada Sinopharm y otra Sinovac, recomendadas por la OMS.

La empresa biotecnológica CanSino Biologics de conjunto con el equipo de científico Chen Wei elaboraron Crown, la primera vacuna inhalable contra la Covid-19, presentada esta semana ante la 5ª Exposición Internacional de la Industria Sanitaria de Hainan, según reflejan medios locales.

LEA TAMBIÉN:

China confina otra ciudad por rebrotes de Covid-19

El antígeno se administra mediante un dispositivo al cual se le aprieta un botón para completar la nebulización. Luego, la persona debe respirar profundamente para inhalar las partículas atomizadas y aguantar la respiración por cinco segundos. Todo el procedimiento de aplicación dura 20 segundos.

Para su diseño, los científicos utilizaron la Ad5-nCoV (conocida como Covidencia), anteriormente desarrollada por CanSino Biologics, de acuerdo con el estudio publicado en la revista médica The Lancet. La formulación de la vacuna no se ha modificado y solo se usan distintos métodos de administración.

El fármaco Crown aún está en proceso de ensayo clínico en la Fase II, pero se aplica en uso de emergencia.

De acuerdo con los científicos, la vacuna está siendo tolerada por las personas y crea cantidad de anticuerpos semejantes a las que provee una dosis de inyección intramuscular.

Los ensayos sucedieron en septiembre de 2020 en el Hospital Zhongnan de la Universidad de Wuhan, la ciudad china que fue el epicentro de la transmisión de la pandemia de coronavirus.

“La eficacia y la rentabilidad de la vacunación en aerosol deben evaluarse en futuros estudios”, apunta la investigación publicada.

China tiene otras dos vacunas de producción local nombradas Sinopharm y Sinovac, las que ya han sido recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y se utilizan en todo el mundo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.