• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La cancillería china ha mostrado, de manera reiterada, su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos por considerarlas contrarias al derecho internacional.

La cancillería china ha mostrado, de manera reiterada, su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos por considerarlas contrarias al derecho internacional. | Foto: Twitter: MFA China

Publicado 5 marzo 2021



Blogs


Beijing se opone a las medidas coercitivas unilaterales de Washington contras naciones que considera enemigas.

China reafirmó este viernes su oposición a las medidas coercitivas unilaterales de Estados Unidos contra Cuba, Rusia, Irán y Venezuela, al tiempo que denunció el impacto socioeconómico de esas medidas en medio de la pandemia de Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Asamblea Popular Nacional de China inicia sesión anual

La posición fue expresada por Wang Wenbin, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien urgió a Washington a escuchar el reclamo de la comunidad internacional al respecto e inmediatamente levantar las políticas coercitivas, impuestas bajo el pretexto de los derechos humanos.

Wang dijo al respecto: "Esos movimientos son ampliamente criticados (…) Los hechos demuestran que las sanciones unilaterales impactan el orden económico y político, y el sistema de gobernanza global".

De acuerdo al portavoz de la Cancillería, la Casa Blanca socava así los esfuerzos de dichas naciones por movilizar recursos, expandir la economía y mejorar el bienestar de la población, de manera especial en un contexto de pandemia mundial.

El diplomático calificó esa postura de una amenaza al derecho a la vida, la autodeterminación y al desarrollo, pero también una violación continua, sistemática y a larga escala de los derechos humanos.

"Con la pandemia de Covid-19, las sanciones unilaterales condujeron a escasez de medicinas y alimentos para decenas de millones de personas, pusieron en riesgo la salud y la vida, especialmente de los grupos vulnerables, y exacerbaron la pobreza, el hambre y la desigualdad", añadió.

China se ha opuesto, de manera regular, a las medidas de Estados Unidos contra cualquier país y así lo ha expresado en múltiples foros a nivel mundial, como la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.