• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"No tengo propiedades ni intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan grande para vuestra agenda", aseguró el canciller iraní.

"No tengo propiedades ni intereses fuera de Irán. Gracias por considerarme una amenaza tan grande para vuestra agenda", aseguró el canciller iraní. | Foto: Reuters

Publicado 1 agosto 2019



Blogs


La Unión Europea aseguró que mantendrá relaciones diplomáticas con el funcionario iraní y lamenta la decisión de EE.UU.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying criticó las sanciones que aplicó Estados Unidos (EE.UU.) al ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif el pasado miércoles.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: EE.UU. y Reino Unido violan acuerdo nuclear

"China mantiene una postura muy clara a este respecto. Nos oponemos a las acciones unilaterales de EE.UU. y a la jurisdicción extraterritorial", dijo Chunyin.

Además, agregó que "EE.UU. ha declarado en más de una ocasión que está dispuesto a negociar con Irán sin condiciones previas. Esperamos que su actuación se corresponda con estas declaraciones".

La portavoz también indicó que estas acciones no "contribuyen a resolver el problema", sin embargo mostró esperanza con respecto a la preservación de la paz y estabilidad.

En días anteriores China instó a las partes (Irán- EE.UU.) a mantener la calma y la moderación, a resolver las diferencias dentro del marco de las reuniones de la Comisión Conjunta y a promover la disminución de las tensiones actuales.

El país asiático reiteró el cese de la "máxima presión" del Gobierno estadounidense contra Irán para evitar más obstáculos para el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), por lo que en la reunión del lunes, el Reino Unido, Alemania y Francia reafirmaron su compromiso con el PAIC y su rechazo a las sanciones unilaterales de EE.UU.

 

Por su parte, el vocero de la Unión Europea (UE), Carlos Martín Ruiz de Gordejuela aseguró que la UE rechaza y lamenta las sanciones estadounidenses contra el canciller iraní. Además, agregó que la comunidad mantendrá las relaciones diplomáticas con el funcionario iraní.

"Lamentamos esta decisión. Nosotros continuaremos trabajando con Zarif como el diplomático de mayor rango de Irán y en vista de la importancia de mantener los canales diplomáticos", aseguró Ruiz.

El Departamento del Tesoro de EE.UU. anunció el miércoles sanciones contra el ministro de Relaciones Exteriores iraní Zarif, acusándolo de ser el principal "portavoz del régimen en el mundo". Estas sanciones al canciller resultaron luego de sus declaraciones cobres la Casa Blanca, en las que asegura que solo busca "conducir a la humanidad a una guerra sin precedentes".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.