• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Irán alegó que las acciones de incautación del navío están justificadas ante la flagrante violación de las áreas marítimas por el Stena Impero.

El Gobierno de Irán alegó que las acciones de incautación del navío están justificadas ante la flagrante violación de las áreas marítimas por el Stena Impero. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2019



Blogs


La tensión en las aguas internacionales del estrecho de Ormuz se mantienen, posicionando esta zona marítima en un epicentro de luchas entre Estados Unidos, Reino Unidos e Irán.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI), publicó el vídeoaudio que demuestra que emitió una transmisión de advertencia el pasado 19 de julio a la Marina Real Británica en el proceso de incautación del petrolero Stena Impero, el cual estaba ubicado en el estrecho de Ormuz, entre el golfo pérsico y el golfo de Ormán.

LEA TAMBIÉN: 

Irán: EE.UU. y Reino Unido violan acuerdo nuclear

"Al buque de guerra británico Foxtrot 236 -HMS Montrose- se requiere que ustedes no interfieran en este asunto", transmitió la fuerza naval iraní.

En este sentido, la grabación publicada también constata que Irán manifestó al navío británico que se limitara a su posición y que no interfiriera en las labores de confiscación de la mencionada embarcación. 

Por otra parte, Irán exhortó a Reino Unido a mantener distancia de la actividad y resguardar en cambio su seguridad. "No pongan sus vidas en peligro", deja escuchar la transmisión. 

La CGRI desplegó un contingente de rescate el 19 de julio para la incautación del Stena Impero por la violación del espacio marítimo que llevó a cabo este navío en el mencionado estrecho de Ormuz, a lo que el buque de guerra HMS Montrose, de la fuerza naval británica se opuso, obstruyendo las labores de Irán.

La arremetida de Irán contra la embarcación británica se dio luego de la retención del Grace-1 por parte de la policía de Gibraltar el pasado jueves 4 de julio. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.