• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller de China, Wang Yi, trasmitió a Bashar al-Asad felicitaciones a  propósito de su nueva elección como Presidente de Siria.

El canciller de China, Wang Yi, trasmitió a Bashar al-Asad felicitaciones a propósito de su nueva elección como Presidente de Siria. | Foto: @MFA_China

Publicado 19 julio 2021



Blogs


Canciller de China realiza gira por Siria, Egipto y Argelia para ampliar la cooperación con esas naciones.

El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, sostuvo un encuentro este sábado con el presidente de Siria, Bashar al-Assad, y le manifestó su rechazo a la injerencia en los asuntos internos del pueblo sirio y a cuanto afecte su soberanía e integridad territorial.

LEA TAMBIÉN: 

China expulsa buque de guerra estadounidense de sus aguas

La reunión tuvo lugar en el marco de una visita a Damasco (capital) del canciller chino, y en ella se acordó continuar ampliando la cooperación bilateral y los lazos históricos entre ambas naciones.

Yi, quien asistió en representación del Gobierno chino a la ceremonia de investidura del presidente Al-Assad, reiteró el apoyo de su país a la lucha de Siria contra el terrorismo y en su enfrentamiento al bloqueo y las medidas restrictivas unilaterales de Estados Unidos y la Unión Europea.

El canciller chino también le trasmitió Al-Assad las felicitaciones enviadas por el mandatario de China, Xi Jinping, a propósito de su nuevo mandato como presidente de la nación árabe.

Dijo que su éxito indica “la victoria del pueblo y su firme determinación de resistir todos los desafíos e intentos de dominarlo”.

Además, le expresó el interés de su país en que Siria tome parte en proyectos vinculados a la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

Al-Assad agradeció a China “el apoyo brindado al pueblo sirio en diversos ámbitos y las posiciones importantes adaptadas en el escenario internacional para apoyar la soberanía de Siria, la integridad de sus territorios y su decisión independiente”, dijo.

La gira de trabajo de Yi también lo llevó a Egipto, donde este domingo se reunió con el ministro de Exteriores, Sameh Shoukry. Ambos cancilleres mostraron la disposición de sus naciones de consolidar su cooperación bilateral en el contexto del 65 aniversario de haber iniciado relaciones diplomáticas.

También apoyaron la “solución de dos Estados” para solucionar el conflicto de Palestina, y coincidieron en la necesidad de que se retomen las conversaciones de paz entre Palestina e Israel.

Respecto a Palestina, trascendió que China y Egipto donarán 500.000 dosis de vacunas contra el coronavirus a la población de la Franja de Gaza.

Entre otros temas, Yi manifestó que Beijing está dispuesta a trabajar con El Cairo para incrementar la colaboración en crear capacidades productivas e infraestructuras en temas como energía, espacio y aviación, así como seguir apoyando la producción localizada de vacunas de la nación árabe para hacer frente a la Covid-19.

Por su parte, Shoukry subrayó que Egipto se adhiere al principio de una sola China y se opone a la injerencia exterior en temas relacionados con Hong Kong, Xinjiang, Taiwan y Tíbet. Acotó que son asuntos internos de China.

Yi también se reunió con el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, y con el secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.